martes, 30 de diciembre de 2008

nerviosismo

A alguien al que el paso del tiempo le pone nervioso,
el cambio de año le pone nervioso

23 años,15 días y quizás algunas horas

domingo, 28 de diciembre de 2008

mis noches de zarzaparrilla

- ¿qué significa blueberry?

- arándanos

- ¿y entonces blackberrys?

- pues mora

- ¡ah!, es verdad, ¿y raspberry?

- mmm, zarzaparrilla

- ¿zarzaparrilla?, ¿no será frambuesa?

- también

jueves, 25 de diciembre de 2008

Weihnachten


la Navidad ha llegado a mi habitación

martes, 23 de diciembre de 2008

dar y recibir

dar.........




.......y recibir







·····este año los amigos invisibles se lo han currado·····

jueves, 18 de diciembre de 2008

doblez






me encanta doblar planos

tiene su técnica

y la solapa de detrás para que no se agujeree cuando lo archivas
lo más de lo más


y si son los últimos del año
mejor que mejor

domingo, 14 de diciembre de 2008

BornRuffians // Deerhunter // Nudozurdo // Grande-Marlaska

Cuatro propuestas: dos de allí y dos de aquí.

Born Ruffians
(atentos al final del vídeo)


Deerhunter
Este grupo dará que hablar dentro de poco


Nudozurdo
No os quedéis solo con esta canción, tienen unas cuantas muy buenas, casi todas en su myspace


Garzón... perdón!! quería decir Grande-Marlaska
"Frontón", mi favorita, la letra me gusta mucho

sábado, 13 de diciembre de 2008

Sed de comentarios

Llamadme superficial, pero me encanta ver que hay gente que me escribe cosas en el blog, aunque sea una palabra.

Mucha gente (vale, dos o tres personas) me han dicho que no escriben nada porque tienen que tener una cuenta de gmail. Pues bien, ya lo he cambiado y ahora cualquier persona puede escribir por aquí.

Espero que ahora se anime más gente a ello.




Gracias a todos los que sí escriben o han escrito alguna vez, ¡¡¡gracias!!!

fum fum fum

miércoles, 10 de diciembre de 2008

ojo de pez en la pared del tren

Todos los días cogía ("tomaba" para el público americano y lo siento por emplear esa palabra) el tren para ir a la otra punta de la ciudad, donde se encontraba mi universidad. Era uno de esos sistemas de trenes que van en superficie. Son (voy a ir cambiando entre tiempo presente y pasado, pues ya no sé lo que "es" y lo que "era"), pues son geniales esos trenes, te permiten ver la ciudad desde una perspectiva realmente privilegiada. Y eso todos los días. Y claro, te fijabas en muchos detalles. Si a la cantidad de cosas que ver, le sumas la curiosidad de un forastero en esa parte del mundo, pues todo se multiplica.
Un vagón abandonado que siempre está ahí. Otras veces un coche cama que duerme durante el día esperando a que lo lleven a la otra punta del país. Un tren que viene de Rusia, de Polonia, de Francia... La entrada a la estación, cada vez más llena de palomas, a pesar de esos pinchos que las cubren por completo y que hacen que todo tenga un aire "punky" (el reloj punky, el letrero punky, la caseta punky, la ventana punky, el punky más punky aún, etc, etc). El edificio ese famoso que solo ves de refilón y que cada día intentas hacer más malabares para conseguir ver un poco más. La torre, cómo se hace más grande e imponente cuanto más te acercas. Las obras interminables que parece que van de fachada en fachada. Un bloque de viviendas, intentando adivinar quién vivirá ahí dentro. La discoteca de moda que por las mañanas parece tan inofensiva, pero que sabes que dentro lo que hay no es nada inofensivo, aunque sea por la mañana. Las "playas" que el río deja crear...

Un muro en el que hay unas cuantas pintadas. Alguna te llama la atención. Parece como un pez cortado con un cuchillo, o un ojo rojo con una aleta.

Y te olvidas.

Y entonces no se sabe muy bien por qué, te encuentras otra vez con esa pared, pero resulta que esa pared ya no es como antes.

He pasado delante de esta pared dos veces al día durante un año entero. Nunca cambió. Ahora es otra. Eso es genial, que nada permanezca, que nada se esté quieto.

Ahora lo pienso y no me gusta que algunas cosas cambien. Ya no sé qué pensar....bueno, ¡solo es una maldita pared!... ¡y qué pared! que diría alguno(a).








lunes, 8 de diciembre de 2008

dos posibilidades





no sé por cuál decidirme


(podéis pinchar en las imágenes para hacerlas más grandes, si no las véis)

la no-agenda

/////recompensa después de la semana tan aburrida que os he dado/////

una pequeña muestra de lo que ha pasado por aquí y no he aprovechado

voy a tener una agenda en la que voy a escribir las cosas que no voy a hacer

empiezo con estos tres ejemplos:


The Faint



The Whip



y por último, el concierto al que más rabia me ha dado no ir
The Foals

sábado, 6 de diciembre de 2008

me he quitado un peso de encima

<<imprimir. ‘Marcar sobre papel u otra materia [un texto, un dibujo, etc.] por medios mecánicos o electrónicos’ y ‘dar a alguien o algo [un determinado carácter, estilo, etc.]’. Tiene dos participios: el regular imprimido y el irregular impreso. Aunque existe hoy una clara tendencia, más acusada en América que en España, a preferir el uso de la forma irregular impreso, ambos participios pueden utilizarse indistintamente en la formación de los tiempos compuestos y de la pasiva perifrástica: «Habían impreso en su lugar billetes de a cien» (GaMárquez Amor [Col. 1985]); «La obra [...] circulaba dos años después de haber sido impresa en una ciudad protestante» (Trabulse Orígenes [Méx. 1994]); «En total se han imprimido 35 000 carteles» (Mundo [Esp.] 11.11.96); «Esta obra ha sido imprimida por La Torre de Papel» (Prensa [Nic.] 21.10.97). En función adjetiva se prefiere en todo el ámbito hispánico la forma irregular impreso: «Contempló una vez más la imagen impresa en la tarjeta postal» (Martini Fantasma [Arg. 1986]).>>

Diccionario panhispánico de dudas ©2005
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Diccionario panhispánico de dudas, nuestro mejor amigo.

sábado, 29 de noviembre de 2008

albán


"La plataforma, utilizada como elemento arquitectónico, resulta algo fascinante. Me cautivó por primera vez en México, durante un viaje de estudios que realicé en 1949. Allí encontré una gran variedad de plataformas, diferentes tanto por su tamaño como por su concepción. Muchas de ellas se encuentran aisladas, rodeadas solamente por la naturaleza.

Todas las plataformas mexicanas fueron ubicadas y construidas por artistas que hicieron gala de una gran sensibilidad en su apreciación del entorno natural y de una gran profundidad en su concepción del diseño. Irradia de ellas una gran fuerza. Cuando uno las siente bajo los pies experimenta la misma sensación de firmeza que emana de un macizo rocoso.

Quiero dar algunos ejemplos de la brillante concepción que las respalda. En Yucatán, en Uxmal y en Chichen Itza se han seguido los mismos principios, basados en la existencia de entornos naturales similares. La región de Yucatán es una planicie cubierta por una selva inaccesible de altura uniforme y definida. En esta selva, los mayas vivían en villorrios rodeados de pequeñas parcelas de terreno despejadas de árboles para dedicarlas al cultivo y teniendo como fondo, y también como techo, la jungla calurosa y húmeda. No existían largas visuales ni era posible realizar movimientos hacia arriba o abajo.

Al introducir el uso de la plataforma con su nivel superior ubicado a la misma altura que las copas de los árboles, los mayas descubrieron sorpresivamente una nueva dimensión de la vida, consonante con su devoción a los dioses. Sobre estas altas plataformas -muchas de las cuales tienen una longitud de cien metros- construyeron sus templos. Desde allí tenían acceso al cielo, las nubes, la brisa y a esa gran planicie abierta en que, de pronto, se había convertido el anterior tedio selvático. Gracias a este artificio arquitectónico cambiaron totalmente el paisaje y dotaron a su experiencia visual de una grandeza sólo comparable a la grandeza de sus dioses.

Todavía hoy puede experimentarse esa misma maravillosa variación de sensaciones que se produce al pasar de la selva cerrada al vasto espacio abierto que se aprecia desde lo alto de la plataforma. Es un sentimiento similar al que vivimos en Escandinavia cuando después de semanas de interminable lluvia, nubes y oscuridad, aparece nuevamente el sol.

...

Otro ejemplo mexicano es Monte Albán, un lugar ingeniosamente elegido para adorar a los dioses. El ordenamiento, o la adaptación, realizado por el hombre en ese sitio ha dado como resultado un hecho más importante aún que la naturaleza misma, confiriéndole al mismo tiempo un alto contenido espiritual.

Esa pequeña montaña -Monte Albán, casi una pirámide- domina tres valles cercanos a la ciudad de Oaxaca, en el sur de México. La montaña se trunca, y esa especie de meseta superior mide aproximadamente unos 500 por 300 metros. Mediante la construcción de escalinatas y edificios aterrazados sobre el borde de la plataforma, y manteniendo la parte central de ésa a un nivel inferior, la cima de la montaña se convirtió en algo completamente independiente que flota en el aire, separado de la tierra. Desde arriba no se ve otra cosa que el cielo y las nubes que pasan: un nuevo planeta.

... "

--Plataformas y mesetas--

Jørn Utzon









adiós




martes, 25 de noviembre de 2008

95 años





Yeasayer - 2080







Temazo

a juego /// a escala

sempre el mateix

Aisssss

¡Tengo el miércoles el concierto de Antònia Font y todavía no he empezado a estudiar!

¡Siempre lo dejo todo para el último momento!

A ver, tenían 5 discos y el año pasado sacaron el sexto, ¿verdad?...

Sí....eran...Antònia Font......A Rússia....Alegria........Taxi......Batiscafo Katiuskas.....y....Coser i Cantar.......bien

....
...
...
Tengo que repasar las letras, aiss








por cierto, el título de la entrada lo he puesto en catalán, espero que no sea muy distinto en mallorquín.

sábado, 22 de noviembre de 2008

ángel caído


Pasárselo bien.
Simplemente eso.
Estar con amigos, unos más, otros menos.
Ha sido una semana muy movida y ocupada.
Ahora toca relajarse, aunque solo sea durante un momento.

Queda muy poco para acabar estos cuatro primeros meses de esta nueva etapa.
Muchas cosas no han cambiado.
Unas han empezado a cambiar y otras lo harán dentro de poco.
Ya estoy pensando en los próximos cuatro.

Cada vez me conformo con menos.
Esto va lento, pero va.


Me encanta que lo que para una persona es malo, para otra es genial.
Siempre he dicho que me gustaría tener doble personalidad.
Porque parece que tengo más de tres o cuatro o incluso ninguna.




¿Bien? Bien
¿Mal? Bien
¿No sabes? Mucho mejor



Jaja, parece ser que esta semana ha tocado semana optimista.
¿Cómo será la próxima?









Recomendación de hoy: Elbow - Newborn
y os sugiero que extreméis la atención en el intervalo 5:14-6:17
y concreto aún más, los segundos después del 5:51, son mis favoritos

y otra de ellos: Fallen Angel
ésta es espectacular de principio a fin
en realidad, os lo recomiendo todo de ellos



foto de Javi

viernes, 14 de noviembre de 2008

no pienses que eres el primero

ni el último























ya que os pongo una canción de The Coral, grupo muchas veces incomprendido y que parece que han desaparecido, aunque acaban de sacar un recopilatorio de singles

os pido que escuchéis otras dos canciones más:

la canción con la que se hicieron famosos


y mi canción favorita de ellos

miércoles, 12 de noviembre de 2008

eee e e ell ll l llll sss ss ss s aaa aa aaaaa a a

hoy esta señorita cumple años

lunes, 10 de noviembre de 2008

Matabuena, provincia de Segovia

Se podría decir mucho acerca de mi fin de semana en un pueblo de Segovia. Que fue una celebración de cumpleaños en masa(felicidades Elsa, Eva y Miguel). Que fue también una fiesta de disfraces (de pokeros/canis/poligoneros o como los llaméis vosotros). Que a 100 km de Madrid parezca que estés en el mismísimo norte de España. Que a veces el sentido común y la perspectiva brillan por su ausencia (ya explicaré mejor este concepto arquitectónico, que tiene más de sociología que de arquitectura). Que las barbacoas españolas y las berlinesas tienen diferencias notables, y es que una bratwurst al lado de una morcilla... pues no sé qué decir. Que cada vez estoy más convencido de la existencia de mundos paralelos al nuestro y que esos mundos no están habitados por extraterrestres (que sería lo normal), sino por seres humanos que viven entre nosostros en forma de familiares o amigos. Esto último suena más rimbombamte de lo que realmente es.

Para un fin de semana creo que no ha estado nada mal, ¿no?



Dos fotos para resumir estos días:

la primera enseña mi renacido amor por lo kitsch, hortera y surrealista


y la segunda para que veáis cómo se lo pasa uno (el disfraz era humilde pero efectivo y aunque parezca más un traficante en horas bajas que un pokero, el resultado no fue malo, eh?) pd. con las gafas naranjas puestas ganaba más.




Recomendación recomendada (por Juanje): Lacrosse, grupo sueco que nos alegra la existencia mientras sus conciudadanos se suicidan cada 7 minutos. Para seguidores de Los Campesinos!, Clap your hands say yeah o Sambassadeur.

martes, 4 de noviembre de 2008

Fll l l l l ee e e e t F ff f f f o xx eeee ss

Hola a todos y a todas

La verdad es que estoy encantado con la respuesta a las últimas entradas. Parece que este blog se escora irremediablemente hacia la divulgación musical, lo cual me parece genial. Eso sí, de vez en cuando soltaré mis neuras a pasear y os contaré alguna cosa que os aburra más.

Bueno, pues siguiendo los buenos consejos de Javi, voy a dosificar las recomendaciones que os haga y así no os empacháis de golpe y luego os quedáis con el mono durante unos días, que supongo que lo pasáis mal y que sufrís... yo sufriría, jain jain.

Hoy os recomiendo a un grupazo que se llama Fleet Foxes. Son relativamente nuevos, "tienen una semana", como diría mi amigo americano Michael, precisamente la persona que me los recomendó y que me convenció para que fuera al concierto que dieron, como no, en Berlín. Os podéis imaginar que el concierto me encantó.
Ahora se han hecho famosillos en los mundos alternativos. Esperemos que la fama no los corrompa, a simple vista parece que no. Llevan un rollito hippie leñador, lo que es una relajación de costumbres, vamos, aunque creo que no les gusta nada que se diga eso de ellos, así que yo chitón.

Os pongo un vídeo para que lo saboreéis y luego si os gustan os metéis en su página y escucháis más cancioncillas.


White Winter Hymnal from Grandchildren on Vimeo.



Hasta dentro de poco

sábado, 1 de noviembre de 2008

it´s oh! so quiet

Aquí os dejo un poco de musiquita relajada, para que os repongáis del Halloween o para que bailéis, pero muy despacico, jeje.

Como siempre, os pongo los vídeos, quizá ya estéis un poco hartos de ellos, si es así, decídmelo!

¡Ahí van!


vestir demasiado de negro es malo



a algunos esta canción les traerá muy buenos momentos



eso es Berlín!!!


video muy bonito


¡Explosions in the sky! Éstos se merecen una entrada a parte

miércoles, 29 de octubre de 2008

MIÉRCOLES GIGANTE!!!


Con miércoles ocmo este, quién quiere un fin de semana?!??!?!!!?!?!??!

viernes, 24 de octubre de 2008

mehr Licht




¡qué calor da el sol!

muchas cosas que hacer
y muchas cosas que dejar para el último momento
poco tiempo que desperdicar
mucho tiempo desaprovechado (en teoría)
////////////////////////////////////////////////////////////////////
pero tengo un plan
todo lo que no he hecho durante estos dos últimos meses lo voy a hacer durante la hora que nos regalan el sábado
////////////////////////////////////////////////////////////////////
pero es de 2 a 3 de la madrugada
y con tanta luz yo no puedo
///////////////////////////////////////////////////////////////////
que sí
me gusta demasiado quejarme










recomendación musical del día: "Dos policías" de Los Punsetes



p.d.: no pude ir al concierto, no quedaban entradas, yo lo flipo con la gente de Madrid. La próxima vez no me pillan.....¡viva la entrada anticipada!

viernes, 17 de octubre de 2008

Stereo Total llegan a Madrid!


No sé si será un conciertazo pero seguro que, al menos, me lo paso bien.

viernes, 10 de octubre de 2008

Vive le chauvinisme!

Perdonad, estoy bastante más desubicado de lo que pensaba.

Os dejo con un pequeño aperitivo de lo que fue mi visita a París.





Vale, sí, yo soy el que ha hecho mal la "s".

viernes, 3 de octubre de 2008

y punto

Lo he escuchado una vez

y me ha gustado


y punto



THE FASHION "Like Knives" from jakob printzlau on Vimeo.

lunes, 22 de septiembre de 2008

¡bailad, malditos!

I wonder if you're happy!






To My Boy /// The Grid

sábado, 20 de septiembre de 2008

esto no para

Son las 20.25 y he quedado a las 20.30. Llego tarde.
¿Qué nos ofrece Madrid en esta noche de sábado?

Un festival urbano al aire libre en el centro de la ciudad y una rave no tan a las afueras. Los dos planes son gratis.

Hasta luego. Ya os contaré.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Corazones incendiados



-Recomendación de la semana: CUT COPY

-Lo que se dice por ahí de ellos:
electropop
combinación de guitarras rockers bien marcadas
sonidos sintéticos sacados de los años 80
beats ultrabailables
dance alternativo
post punk
french groove
disco añejo
new wave
aire amable y hedonista

-Más allá de etiquetas y palabras, la realidad es ésta, escuchad:

jueves, 11 de septiembre de 2008

psssshhhhhhhPA!


Madrid tiene cosas buenas, eso es un hecho. Y cosas muy buenas, pero hay que saber encontrarlas. Y sobre todo, querer encontrarlas. Esta ciudad no te pone las cosas buenas en bandeja para que tú las consumas de manera compulsiva y sin darte cuenta, requiere un grado de trabajo por parte del interesado. Eso es algo que se agradece, pues cuando encuentras algo que merece la pena ser visto, oído o sentido tienes tu recompensa y te sientes mucho mejor que si el evento en cuestión hubiera venido a tí directamente.

Ése es el caso del Ciclo Ateneo Abierto. Para mí, en vez de un ciclo, ha sido un punto (fui a la última noche), pero ha merecido la pena. Y por tres razones.

Los grupos que actuaban. Se trataba de Hyperpotamus y Trapist. El primero es un madrileño que solo sirviéndose de su voz realiza melodías enteras. Escuché algo en su MySpace, pero en directo realmente me sorprendió y me encantó. Con su repertorio de sonidos vocales llega a hacer verdaderas maravillas. Y digo sonidos vocales porque no utiliza mucho la letra, pero la utiliza cuando la tiene que usar, sin excederse. No lo perdáis de vista. Los segundos fueron otra sorpresa. Resulta que son un grupo vienés de post-rock, que en algunos momentos me recordaron a Godspeed You Black Emperor! (no excesivamente, pero algo es algo). También recomendables, pero quizás menos originales, aunque siempre es divertido ver al batería tocando los platos con un arco de violín y dando golpes a diestro y siniestro con todo lo que tenía alrededor.

El lugar. El Ateneo de Madrid. Sitio que parece querer estar escondido y que tiene una de las salas más bonitas de la ciudad. Se trata del salón de actos. Es pequeño, es acogedor, está tan decorado que podría parecer un poco hortera, pero gusta, no desagrada. Vamos, que está muy bien.

El hecho de que eventos como estos existan en Madrid. Pequeños grupos de gente que organizan una serie de conciertos en lugares especiales. Y que puedan hacerlo, a pesar de las administraciones locales. Esto no es una excepción, lo sé. Sé que hay muchas cosas que hacer por aquí. Pero también sé que siempre es "a pesar de" y no "con el apoyo de". Si queremos otra cosa, hay que currársela.


Bueno, empiezo esta etapa madrileña soltándoos un rollo increíble. Espero que os haya interesado, al menos, un poco. Si queréis quejaros o lo que sea, ya sabéis que hay una cosa que se llama....espera, es que es una palabra muy rara y me olvido muchas veces....ah sí....¡Comentarios!




Ya sabéis, ¡estad atentos a la agenda de pequeños festejos de vuestras ciudades!

lunes, 1 de septiembre de 2008

MAD(berlin)RID

Y es que todavía tengo a Berlín en mí. Han pasado más de dos semanas. Siento no haber escrito nada durante este tiempo, pero estoy en desintoxicación de Berlín y cuesta. La terapia consiste en intentar hacer aquí lo que hacía allí. Está muy bien porque eso es sinónimo de salir de fiesta. Pero entonces se agudizan las diferencias. Algunas son demasiado grandes. Pero es mejor no comparar, quedarse con lo bueno y ya está.

Bueno, esto supone una nueva etapa. No sé qué haré con este blog. Quizás lo siga, o empiece otro nuevo. No sé. De todas formas, no encuentro mejor manera de poner punto final a esta aventura que dejándoos este vídeo que ha hecho mi gran amigo Javi (se lo ha currado un montón, eres lo mejor Javi!!) y que ha colgado en el yutú.


Como siempre os digo, disfrutad.


lunes, 11 de agosto de 2008

breve historia de un poster


El otro día hubo fiesta en casa de Alicia y Álex (qué raro). La fiesta iba a buen ritmo. Le costó arrancar, pero temazos como Pogo, We are your friends o Kids consiguieron poner al público en su sitio, es decir, la pista de baile. En un momento dado acabamos unos cuantos en la habitación de Álex haciéndonos fotos y subiendo a la escalera que tiene, que no sé todavía por qué.

Alicia entró en esa wg el invierno pasado. Yo y unos cuantos ayudamos a Alicia a hacer la mudanza. Ésa fue la primera vez que entré en la wg2000, que es como se llama. La casa es enorme y cuando digo enorme me refiero a gigantesca, solo decir que viven siete personas allí. Hay un pasillo kilométrico que une el salón con las habitaciones de los chicos, el baño y la cocina. La primera cosa en la que me fijé fue en su logitud, perfecto, hasta aquí todo normal. Lo segundo fue en un poster que colgaba de la puerta que daba al final del pasillo. Desde donde me encontraba se veía pequeñito, pero se podía saber lo que era. Se trataba de un poster de Fijiya & Miyagi, un grupo muy chulo que me enseñó Alicia y que tocaron en Berlín.
-¿quién vive en esa habitación?
-creo que un chico americano que se llama Michael.
Luego Michael resultó ser uno de esos americanos ultra frikis (en el buen sentido español del término, que si no se traumatiza el susodicho) sobre la música, el cine y todo lo que quieras relacionado con la cultura (aprender suajili está incluido en esa lista). También resultó ser una de las personas más memorables de mi estancia en Berlín. Michael ya se ha ido a los Estados Unidos. Pero ese poster seguía en la puerta.
Ahora esa habitación es de Álex, el cual no es en absoluto un personaje nuevo en esta historia berlinesa.

Álex estaba mirando sus regalos de cumpleaños. Nunca me podía haber imaginado lo mucho que le puede hacer feliz a alguien que una cartera tenga un bolsillo para las monedas, en serio. En ese momento de euforia vi el poster de nuevo. Recordé ese primer momento y todo lo que ha pasado desde entonces. No dudé en pedirle a Álex que si me podía quedar el poster.

Ahora el poster está en mi habitación. No sé si colgarlo o no. Sólo me quedan seis días aquí. Lo que si es seguro es que este poster se va conmigo a Madrid, auf jeden Fall.

A ese concierto fueron Michael y otros compañeros de piso de la wg2000, futuros compañeros de Alicia y futuros amigos nuestros. A ese concierto también fuimos Alicia y yo. En aquel concierto estuvimos todos juntos, aunque no lo supiéramos pues ni siquiera sabíamos de la existencia del otro.


Historias entrecruzadas en torno a un poster. Otro día contaré la historia que rodea el poster de Radiohead. Aunque siempre que lo digo nunca lo hago.

jueves, 7 de agosto de 2008

viaje al centro de la DDR

Ayer fui con unos amigos al sureste de Berlín, por la zona más pegada a Polonia.

Íbamos con las ideas claras, queríamos ver unas minas a cielo abierto y una biblioteca. Como véis todo en plan friki arquitectónico.

La mina nos costó encontrarla, pero mereció la pena. Subimos por una ladera y allí apareció. Todo lo que daba de sí nuestra vista, era mina. Nos hacía parecer minúsculos. Y no solo a nosotros, las máquinas encargadas de la estracción y del transporte del material (el objeto de nuestra visita) parecían enanísimas. Solo los aún más pequeños coches nos daban la referencia de la escala tan gigante de esas máquinas.

Para hacernos una idea todavía más exacta de esa escala fuimos a por la segunda visita. Se trataba de una de las máquinas-puente que vimos en la mina, pero reconvertida en museo y sobre la que se podía subir. Increíble. No te puedes hacer una idea de la locura que supone construir una cosa así. 500 metros de largo y 73 metros de alto. 50000 toneladas de carbón al día. Inabarcable.

Por último, la biblioteca. Ésta se encontraba en Cottbus, la ciudad más grande de la zona, hasta ahora todo eran típicos pueblecitos alemanes, con sus típicos malos humores alemanes, con su típico desconocimiento alemán de los alrededores, etc. La biblioteca se encontraba en la universidad, que mezclaba edificios hiper-modernos-de-cristal y típicas-edificaciones-muralistas-de-la-época-más-soviética. Nuestro edificio era de los primeros, construído por MVRDV y que soportó la admiración, previamente, y la crítica indiscriminada, después, del grupo de estudiantes de arquitectura que éramos. Cerveza y salchicha para pocer punto y final a la escapada.

Un viaje digno de ser recordado.






















··· de 7 a 17 y tiro porque me toca ···

viernes, 1 de agosto de 2008

mgmt

Ésta bien podría ser la canción del verano.





¡a disfrutar!, ¡que agosto ya está aquí!








17 días

domingo, 27 de julio de 2008

argg

Soy de los que odia el calor.
Y 32º en Berlín, es mucho calor.



Todavía me acuerdo cuando llamaba a España en invierno y decía "hoy hace calorcillo, estamos a 13º" u "hoy sí ha hecho frío, hemos estado a 7º bajo cero".

viernes, 25 de julio de 2008

Oyeeeeeeee

Bueno. Ya pasó otra semana.
Este fin de semana estuve en el Melt!, se supone que ahora tendría que escribir un montón de cosas sobre el festival y los conciertos y el ambiente......... pero no

No me apetece, llevo dos días sin dormir (uno por salir demasiado y el otro por trabajar demasiado)

Sólo os comentaré una cosa del festival, o más bien, una persona: Erlend Øye (es complicado conseguir esa "o" tachada). Es el cantante del grupo "The Whitest Boy Alive". Era uno de los grupos que queríamos ver, de hecho, esperamos dos horas y dejamos de lado a Franz Ferdinand por verlo. Y mereció la pena. Yo creo que fue el mejor concierto del festival, o al menos en el que dimos más. Nos lo pasamos genial y el sujeto en cuestión es un personaje de los de cuidado.

El hombrecillo protagonizó nuestro festival. Nos pintamos su apellido en el brazo. Que alguien se apellide "Oye" da mucho de sí. Además nos lo encontramos al día siguiente entre el público de otro concierto.

Nos hicimos una foto con él...
No hace falta decir que él fue el único que salió con los ojos cerrados, aiisss.


Para que no se sienta mal y solo, Roser hizo este pequeño cambio...
Mal de muchos.....




Venga, os dejo otra foto del evento, para que os hagáis una idea de lo que fue.
¡Pero qué modernidá!








23 días

jueves, 17 de julio de 2008

Crane vs Crane

Frasier: "La última vez que tú te pusiste enfermo, yo me reuní con tu grupo de terapia de temor a la intimidad"

Nails: "En realidad no estaba enfermo, es que intimaban demasiado"

lunes, 14 de julio de 2008

Mediaspree Abwählen


Hace uns semanas recibí una carta en la que ponía "Abstimmungsbenachrichtigung". Sí, además de ser una palabrota quiere decir algo así como "notificación para votación".
Resulta que en la ribera del querido río Spree han presentado un mega proyecto urbanístico ("Mediaspree") que pretende construir una cantidad enorme de edificios de oficinas y viviendas privadas, tanto edificios bajos como edificios en altura, además de algún puente más para el paso de vehículos, en la imagen se ve en rojo lo que quieren construir. Esta propuesta es increíblemente agresiva para la zona, supone un gran impacto que se traduce en la ocupación de la ribera del río y su masificación. Una plataforma ciudadana ("Mediaspree versenken", que quiere decir "hundir Mediaspree") se puso en marcha para intentar frenar este proyecto.
La cuestión es que se decidió hacer este domingo pasado una especie de consulta ciudadana a modo de referéndum en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg (donde se encuentra esta zona del río) para preguntar por la propuesta y la alternativa presentada por esta plataforma.
La carta que recibí me decía que podía ir a votar ese domingo, como ciudadano que soy registrado en el ayuntamiento del distrito.

He aquí mi doble sorpresa:
1º. Que den a los ciudadanos la oportunidad directa de opinar sobre u tema que afecta a la ciudad.
2º. Que yo pueda votar, no llevando viviendo aquí ni un año.

Con lo que a mí me gusta votar (y después de la desilusión de no poder votar en el otro referéndum sobre el aeropuerto de Tempelhof) esta noticia me hizo mucha ilusión.

Por supuesto, el domingo fui a votar. Fue genial enseñar mi dni español, que me tacharan de la lista del censo, que me dieran la papeleta color naranja para rellenarla, que me sentara en la cabina para escribir mi voto y meter la papeleta después en la urna. ¡Viva la democracia! Yo con estas cosas me pongo, os lo digo en serio, jejeje.



Por cierto, ganó nuestro "no" al macro-proyecto con un 87% de los votos. ¡Toma ya!

sábado, 12 de julio de 2008

Radiohead

El pasado 8 de julio se celebraba en Berlín la festividad de San Thom Yorke, o como lo dirían los ateos y agnósticos, el concierto de Radiohead. Y es que esa gente no es normal (Radiohead, me refiero; los ateos y agnósticos el único problema que tienen es que no han conocido LA verdad).

Puede sonar exagerado, pero no soy el único que decía que después de ver a Radiohead en concierto ya podía morirse en paz. Eso no quiere decir que ahora quiera morirme, sino que ya está tachado de la lista algo que estaba muy muy arriba de ella.

Fuimos al concierto casi todos, tanto fielles incondicionales como amantes de la buena múscia en general. El lugar era también especial, un claro en forma de teatro en medio del bosque (ese era el toque Berlín). La llegada parecía una peregrinación por toda la gente que íbamos en la misma dirección.

Meses (no recuerdo cuántos) guardando la entrada solo para el preciso instante en el que la cortan por la delicada línea de puntos que pone Kontrolle (la elegante entrada no se quedaba ajena a la importancia de la cita). Desde ese momento ya solo queda disfrutar. Disfrutar de la espera, de la gente, de los pins con las mejores imágenes de la iconografía del grupo, de los hombres-cerveza, de las apuestas por saber cuál será la primera canción (un poco friki el tema).

Radiohead salen al escenario, en ese momento concreto la lluvia empieza a hacerse presente de verdad. Para la tercera canción, There There (la primera fue 15 Steps), la lluvia se convirtió en torrencial, lo cual no molestó ni siquiera un poco, no parábamos de gritar que nada nos iba a estropear el momento. Y desde luego que no lo hizo, la lluvia nos permitió disfurtar más, si cabe, de ese momento de locura colectiva en el que nos metimos de repente. La lluvia paró justo después.

Ya mojados todos seguimos disfrutando del resto del concierto. Me sigo sin poder creer que alguien pueda tocar tan bien y hacer que tocar una canción genial tras otra parezca fácil. Una detrás de otra, todas eran buenas, no había niguna que no conociéras o que no te gustara. Tocaron muchas del último disco, vale, pero a mí el último disco me encanta y tampoco pretendo que toquen las mismas canciones de siempre, en todos los conciertos. Faltaron Karma Police, Creep, dicen que también les faltó High and Dry, Just... Pero entonces a mí me faltaron también Pyramid Song, Climbing Up the Wall... y así hasta decirlas todas. Eso sí, pudimos escuchar No Surprises, Paranoid Android o la genial Idioteque (a petición subliminal de Alicia) como gran colofón.

La escenografía no se quedó en un segundo plano. Otro alarde de genialidad. Y es que una buena iluminación puede ser de lo más sencilla (que no simple) y a la vez tremendamente sobrecogedora e impactante, pero sin eclipsar al grupo, lo cual es prácticamente imposible.

¿Cuerpo después del concierto? ¡Que sigan, que sigan, por favor, que no se acabe (nunca)!





p.d.: La entrada que tango guardé, se me perdió. Pero encontré esta otra, que sacia mis ansias como buen Diógenes fetichista que soy. Estaba en el suelo, pisada, un poco mojada, doblada y esperando a que yo la cogiera y me la llevara a casa. La acompaña el simpático demonio llorón... bonita pareja.







37 días más en Berlín

lunes, 7 de julio de 2008

tac tac toc

Este martes tengo que entregar un corto de 3 minutos para una asignatura de filmación y montaje. No sabéis lo que se puede tardar en montar una película. Me he pasado el fin de semana entero en la casa de uno de mis compañeros de grupo para acabarlo, de hecho, el sábado dormí en su casa. ¡Y todavía no está acabado!

El corto tiene que tener relación con la arquitectura... que estoy estudiando arquitectura, por si acaso a alguno ya se le ha olvidado, viendo lo que hago por estos lares. Pues bien, nuestro tema tiene que ver con la relación entre la arquitectura y la música (tercer concepto en discordia). Fuimos a filmar a un edificio abandonado, que se supone que era un taller de reparación de trenes (la verdad es que es un dificio super raro) y ahora está en desuso. Grabamos los sonidos que podíamos hacer con el edificio, como abrir una puerta o una ventana, los pasos sobre los tablones de madera o los golpes sobre las barandillas de metal. Con todo esto intentamos crear una melodía o unos ritmos, algo así como una canción.

Todo esto viene a que con el asunto del vídeo y del montaje, de los ritmos y las melodías con sonidos de la vida real; todo me parece una melodía o un sonido que es una canción en potencia. Todo suena y todo parece tener ritmo.



Y si encima lo combinas todo a propósito, puedes llegar a hacer cosas como esta que me enseñó mi otra compañera de grupo. Está muy currado.






Nosotros no aspiramos a tanto. Ya os enseñaré nuestro resultado cuando lo tengamos listo.

sábado, 5 de julio de 2008

elephant


No sé por qué, pero me ha venido a la cabeza esta película, Elephant, de Gus van Sant.
Ésta es una de esas películas que te deja con una sensación extraña después de verla, te quedas en silencio pensando en lo que has visto. Es una película muy sencilla, pero que se disfruta. Hay quien dice que es lenta y aburrida, pero yo no lo creo en absoluto, tiene muchos detalles.
Os recomiendo que la veáis, merece la pena.










44 días más en Berlín

viernes, 4 de julio de 2008

a la tercera....


Ayer fui al Berghain, o lo que es lo mismo, al Panorama Bar. ¿Que qué es eso? Pues se supone que es el local más guay, "cool", moderno y desfasado de Berlín, solo os digo que está todo permitido excepto llevar cámara de fotos, porque lo que se puede ver allí es como para que se quede allí y no salga a la luz, jeje. Es la discoteca por antonomasia. No se puede estar un año en Berlín y no ir al Panorama, pero claro, eso no es culpa de uno. Y es que el sitio es un tanto exclusivo. Aquí los puertas no se molestan en darte una explicación o razón por la que no te dejen pasar, directamente dicen "porque no". Este tipo de historias me ponen enfermo y paso bastante del tema. Yo había intentado entrar en dos ocasiones, las dos fallidas. Que no puedo entrar, ¡pues me voy al club de al lado!
Pues bien, ayer había fiestón en el Panorama. Y allí que fuimos, pronto, claro, para no tener cola. Claro que si te encuentras a un amigo italiano y te cuelas y solo tienes que esperar 20 minutos, pues mucho mejor.
Y sí chicos, a la tercera fue la vencida. La fiesta, muy bien. El calor, exagerado. El Jägermeister con Red Bull, combinación peligrosa. El croissant relleno de salchicha a las 7 de la mañana, una bendición.










44 días más en Berlín

miércoles, 2 de julio de 2008

julio

Una amiga mía, Elsa, me hizo un calendario para que lo usara durante el Erasmus. Empezaba en Septiembre y acababa en junio. Perfecto. Lo de que acabara en junio no me importaba aunque ya supiera que iba a volver después, pero me parecía tan lejano julio, que no lo pensé. Ahora estamos ya en julio y ya he acabado el calendario que me hizo Elsa. Eso quiere decir que ya he tachado 10 meses. Eso quiere decir que a esto le queda ya muy poco, eso quiere decir que voy a dejar de pensar en ello porque me pongo enfermo.


p.d.: intentaré que la frecuencia de entradas aumente, lo siento, el calor y los pensamientos profundos sobre el futuro de mi existencia no dejan que me organice.

p.d.2: la verdad, ahora que lo pienso, tengo otro calendario, que también me regalaron y que tiene todo 2008 y era muy "bonito". Siéntanse aludidas todas y cada una de los meses, jain jain.

jueves, 26 de junio de 2008

miércoles, 18 de junio de 2008

¡Italia! Primera entrega: Milán (3/3)

Manera nº1 de mostrar tu amor por una columna: abrazarla.


Manera nº2 de mostrar tu amor por una columna: chuparla.


Tradición milanesa: apoyarte con un talón sobre las partes nobles del simpático toro y dar una vuelta completa. Märia y yo lo hicimos gustosos, el torito creo que ya le da igual, a juzgar por el estado de erosión de dicha parte.


Tren para ir a Florencia. De noche, para poder aprovechar y dormir. Resultado: salir a las 12.30 de Mián, bajarse a las 2.30 en Verona, para coger otro tren hasta Florencia, que inexplicablemente salió de Múnich e iba en dirección a Roma, ¿qué significa eso? que no había sitios libres, de hecho, tuvimos que estar un buen rato sentados en el suelo antes de que alguien se bajara y nos dejara su asiento. Nuestras caras dicen: "qué bien nos lo vamos a pasar aquí sentados durante cuatro horas intentando dormir".





Por cierto, esto son solo las fotos de Milán, en donde estuvimos un día, luego vienen las de Florencia (tres días). Para no agobiaros/aburriros lo contaré en fáciles y cómodas entregas.
Ciao bellos.

¡Italia! Primera entrega: Milán (2/3)

¡¡¡El poder del mármol blanco!!! En realidad, se supone que tenía que parecerse a la bola de Dragón... Märia le pone ganas, eso desde luego.


No sé qué pensar de una ensalada que caducó hace más de 200 años. La verdad es que no sabía mal, ni siquiera un ligero regustillo a rancia o revenía.


Jose haciendo el mono, no tiene mayor explicación.


Tienda Hello Kitty, de lo rosa y pompossa y pastelosa y cursi que era te podía dar una subida de azúcar instantáneamente!

¡Italia! Primera entrega: Milán (1/3)

Atentos a la columna de retrasos, tan usada que tienen que tener una. Algunos de hasta 1h 15min. Parte de la idiosincrasia de Italia, es lo que le hace especial.


Sales del metro y te encuentras con el duomo de Milán, ¡lo más normal del mundo! (Al fondo se ve al tío que nos coló dos pulseritas para ayudar a los niños explotados de Senegal que están trabajando para hacer las pulseritas)


¡Qué barroco el cura/obispo/Papa/estrella rock! ¡Y qué sencillo que voy yo! Con cualquier trapito me apaño.


El "majo" vestido. (las comillas no hacían falta, pero molan mucho las comillas...y más decirlo.......comillas.........ojalá viviera en Comillas.......¿de dónde eres? de Comillas.....comilllllas...)