viernes, 9 de noviembre de 2007

¡muro va!...

El 9 de noviembre es para Alemania algo más que un día, es el día.

Acontecimientos en la historia de Alemania que ocurrieron un 9 de noviembre:
9 de noviembre de 1848 Ejecución de Robert Blum, un miembro de la Asamblea Nacional de Frankfurt, que tenía como misión la redacción de una constitución para Alemania. La ejecución la llevó a cabo el gobierno imperial austriaco y supuso el símbolo del fallido intento por conseguir una Alemania libre.

9 de noviembre de 1918 Proclamación de la República de Weimar por parte de Phlipp Scheidemann desde el balcón del parlamento alemán. "¡Todo para el pueblo, todo por el pueblo!"

9 de noviembre de 1923 Intento de golpe de Estado por parte de Hitler en München. Pasa diez meses en la cárcel, lo que aprovecha para escribir unas palabritas sobre "su lucha", lo que hace el aburrimiento.

9 de noviembre de 1938 Reichkristallnacht o noche de los cristales rotos. Quema de sinagogas y destrucción de locales regentados por judíos, a manos de los nazis. 100 judíos fueron asesinados y 26.000 fueron detenidos y llevados a campos de concentración.

9 de noviembre de 1989 Der Fall der Mauer. Cae el Muro de Berlín, que durante 28 años dividió toda una ciudad y la vida de las personas que allí vivían. Con él, cayó también la división entre las dos Alemanias.



Me quedo con lo último







Estad atentos todos los 9 de noviembre porque algo importante pasará.

3 comentarios:

TierraLlamandoAlicia dijo...

Joseee!!
desde las gelidas tierras suecas te mando un saludito!
pasadlo bien hoy si vais a la fiesta del cafe A
Nos vemos el martes!!!
besosbesosbesosbesos

Anónimo dijo...

celebremoslo!!!

has ido a la wg party de javi????

Yo me voy ahora en un ratin al mfe (ostkreuz) a una fiesta de d&b, a ver que se cuece, mañana hablamos vecino, a ver si nos vemos.

Anónimo dijo...

no hace falta que corrija mi comment anterior, du weiss es schon.

Check!!!! He puesto una foto tuya y de rossé muy guay en mi blog.

http://acorbi.49producto.com/

muy glam!