domingo, 27 de abril de 2008

parte de guerra, o cómo sobrevivir al buen tiempo

En Berlín hace frío, punto. Te acostumbras y te ves a ti mismo diciendo cosas tales como "qué bien! mañana va a hacer 10 grados, genial! qué buen tiempo!". La verdad que a mí me gusta pensar que me he acostumbrado al frío y que soy un super-alemán-típico-atérmico, jaja, frío a mí! Y la vida sigue, en Berlín da igual ocho que ochenta (me encanta esta expresión), que hace frío, no pasa nada, nosotros salimos de fiesta por la calle como si nada. Que está lloviendo o nevando, pues yo me voy a una terracita a tomarme una pizza o una cervecilla. Y es genial ver cómo la gente aquí no parece verse muy afectada por el tiempo. Todo es felicidad.

Pero este fin de semana todo esto cambió.
Llevamos unos días con temperaturas de 20 grados o más, con sol que calienta, con calor (pensaba que no podía pasar), con luz, mucha luz, no hay nubes, a veces corre el aire. Y todo explota. La gente se echa a la calle en masa. Si antes había una fila se mesas en las terrazas de la calle, ahora se ha doblado y casi no puedes pasar. Parece como si la gente supiera que estos momentos no se van a volver a repetir y los difrutan al máximo.
Un ejemplo de esto son las heladerías, antes no había ninguna y ahora hay una en cada esquina, han como florecido de repente. Y qué decir de las colas que se forman en la entrada y que salen a la calle. Todos comiendo helados!!


Y como no podía ser menos, un servidor ha aprovechado estos días tan veraniegos.

El jueves, tirarse en la terraza del café A (la cafetería de los estudiantes del edificio de arquitectura), antes de ir a la inauguración de la cafetería del edificio principal (Hauptgebäude para los amigos), que la había hecho mi profesora de proyectos y que nos invitaron a comida gratis....comida gratis!! Imaginaos, allí estábamos todos los erasmus, los españoles, por concretar, que de estas cosas nos enteramos a la primera.

El viernes, tirarse en los jardines del edificio principal. Elegir asignaturas y buscar créditos desesperadamente. Cine en el centro y disfrutar de una noche sin frío.

Sábado: por la tarde fui con Simone y con Alex a la playa del Yaam, que es como un trozo de río con arena de playa y un chiringuito. Primer día que tomaba el sol, si es que eso puedo hacerlo yo. Después se nos ocurrió hacer una merienda-cena que consistía en unos perritos calientes caseros, increíbles!! Después cena-cena en casa de Roser, primer calentamiento para la fiesta que se nos avecinaba. La fiesta en casa de Alicia comenzaba a las 10, pero como buenos españoles (esta fama nos persigue) pues llegamos allí a la 1 de la madrugada. Nos terminamos quedando Alex, Niklas y yo dormidos en los sofás para hacer tiempo para las fiestas que había por la mañana: open air party en Ostkreuz, concierto en Boxhagenerplatz u otra party en Mauerpark.

Domingo: ganó la primera opción y solo habiendo dormido cinco horas nos plantamos allí a la 1 de la tarde para no acabar a las 6 y media. Más de cinco horas sin parar de bailar en un descampado cerrado y lleno de gente. Todo esto bajo un sol de justicia.



Creo que me he quemado........... en Berlín.............. manda narices




(toma tostón, si habéis conseguido leerlo todo de principio a fin significa que os importo mucho más de lo que pensaba.... habrá recompensa)

13 comentarios:

TierraLlamandoAlicia dijo...

me gusta que se siga llamando "casa de Alicia"
nos vemos en dos dias, que en Kreuzberg sera dia grande

...tienes casi 1000 visitas mas q yo...

Vera dijo...

eh! lo he leido entero del tirón! y antes de leer que habia premio!

Por cierto. Dile a marisa y a jv que deberían estar aquí manifestandose por la sanidad/educación pública y no allí contigo, pasándolo bien. (esquiroles)

Cuando llegues a madrid, ni lo vas a reconocer. Espe lo está dejando estupendo.

hasta pronto!!

Vera dijo...

P.D. Ya te vale, quemarte en berlin
Es lo que tienen los fototipos I (frikada médica)

EMR dijo...

Yo tp sabía q había recompensa... hasta me he leído los comentarios! Pero weno... ya q hay "surprise" cómo dicen mis niños (estoy de prácticas, tranquilo no he tenido un embarazo de 3 meses)...
Caramelitos? Picotas? Patatuelas (han salido unas con sabor a Pollo-al-Horno-con-Tomillo-y-Limón y otras a Cebolla-caramelizada-con-vinagre-balsámico)? ÑAM ÑAM ÑAM

Cuídate!

jose i dijo...

Las de Cebolla-caramelizada-con-vinagre-balsámico sabía que existían, pero las de Pollo-al-Horno-con-Tomillo-y-Limón...
eso quiero probarlo yo!!!!
Seguro que no saben a eso, es imposible!
Me has dejado con la incertidumbre...
Dejo a estos y mañana me planto en Madrid para probarlas!
Bueno, vale, mejor no. Y como queda poquito para mi próxima visita, pues esperaré.

Besazos y recuerdos a todos.
Gracias Alicia, Vera y Elsa por escribir.....la recompensa la tengo que pensar, pero llegará!!!!

Vera dijo...

me han dicho q las patatas de cebolla caramelizada con vinagre balsamico saben a campesina, pero que son mas caras.
donde esten las vinagreta!!

EMR dijo...

Hola, me sentía con la obligación de escribirte porque acabo de hacer la compra y pasando por los pasillos del Alcampo me topé con las patatas de Pollo-al-Horno-con-Tomillo-y-Limón.
1. Las compré (consumismo?).
2. Las abrí --> olor q recuerdan al pollo asado del Alcampo con su toquecito a limón (no detecto olor a tomillo).
3. Las probé (no las HE probado) --> ñamñamñam mmm... madre! sabe a Pollo-al-Horno-y-Limón!! (tampoco noto el sabor a tomillo).

despenao dijo...

que hay,!!!!! tanta fiesta y tanta polla, pues te perdiste san cemento, que salimos hasta en las noticias!; jejejej qe grande! yo tb me he quemdo, de jugar un dia entero al voley playa, jeeje, ahhh!, por cierto, tb te estas perdiendo tla fiesta de tu estupenda escuuela, que esta siendo en estos momentos!,
oye, yo tb me lo he leido, a si que quiero tb sorpresita, eh??
PD: elsa, embustera, las patatas del pollo al limos con tomillo, saben a patata pocha!

EMR dijo...

NO SABEN A PATATA POCHA!! Sabe a Pollo-al-Horno-con-Limón, 4 personas no pueden estar equivocadas!!!

Anita dijo...

hola jose,
como ana se tuvo q hacer una cuenta de esto te escribimos, tamos tambien quemadas porq hemos ido a la sierra del parke juan carlos primero, jejejej! en fin tamos tos bien incluido pepo q tambien esta aki

Unknown dijo...

Jose Ignaciooooooo!! Esto es un infierno... sin ti mucho mas duro, jajaja. Tenemos que hablar de hasta cuando te quedas y posibilidades de viaje... un abrazoo!!!

märia sanchez dijo...

bueno, del tirón lo que se dice del tirón... dando saltitos...

roser dijo...

y que bonito reencuentro en nuestra open air de ostkreuz!!

:)

has vuelto ya de madrid?? vuelve malditoooo!!!!!