lunes, 26 de enero de 2009

m83 /////////// Saturdays = Youth


A la espera de más entregas post-hedonistas os hablaré de un grupo.

Ahora es la época de hacer listas sobre el año pasado. Cuál ha sido el mejor grupo, el mejor album...

No os voy a decir cuáles han sido los grupos del año para mí, porque ya lo sabéis, tenéis que estar más que hartos de que os ponga canciones de Digitalism o de MGMT. A los grupos revelación añadiría a Fleet Foxes, The Dodos, Air France, Deerhunter y alguno más. Pero me dejo por ahora de listas.

Solo os quería hablar de un grupo llamado m83. Seguro que algunos ya lo conocéis. No son nuevos, ya tienen unos cuantos discos. Pero al parecer, el último, que se llama Saturdays = Youth, es uno de los mejores del año, al menos para una de estas páginas especializadas en música. Me picó la curiosidad, método por el cuál conozco todo este tipo de grupos.

No me gusta mucho etiquetar, más que nada por mi ausencia absoluta de creatividad en esta materia, pero bueno, os pongo algunas palabras que se podrían relacionar con este tipo. Ahí van: electrónica, pop, ambient, relax, elegante, luminoso, pausado, nostalgia, adolescencia...

Os destaco algunas canciones.


We own the sky


Teen Angst


Don´t save us from the flames


Graveyard girl


Y por último, una aportación de m83 a un vídeo impresionante de skate, dirigido por Spike Jonze, no tiene desperdicio.

5 comentarios:

luis sierra dijo...

yo llevo una semana escuchandolos!por una vez he sido mas rapido que tu en conocer un grupo!

Chet Casey dijo...

pues a mi me ha vuelto a ganar, pese a sus lagunas de archivo... ejem ejem ;)

Como siempre: tomo nota. sólo he escuchao el primer tema porque he kedao xa echar unas birras.Suenan guay, así que: Luego miro el resto!!!!

Anónimo dijo...

Pufff yo solo con lo del video de lakai me quedo con el grupo ya! Ahora mismo me pongo a escuchar las otras.

Momentazo en el skatehalle eh javi?

Anónimo dijo...

me gustan los temas, gracias jose!!!

Milhaud dijo...

Lo he intentado alguna vez con m83, pero no me terminan de convencer. Un poco lo mismo me pasa con otros grupos que mencionas como Air France o MGMT.

Pero bueno... cuestión de percepción, no?