Ayer viernes teníamos un plan completamente calculado: dar una vuelta por el centro (Mitte), después comprar algo para cocinar en la residencia de Esther para la cena, ir a un concierto de jazz y después ir de fiesta debajo del Oktagon (que es un kebap).
Pues bien, ayer no paró de llover y nos calamos en nuestro intento de ver un poco la ciudad, aunque al final no estuvo tan mal y fuimos a comer por Kreuzberg y vimos unas tiendas de ropa de segunda mano por Mehringdam. Lo de la cena sí resultó, compramos para hacer salchichas con salsa de curry y patatas fritas, además de una ensalada bañada en salsa de yogurt, todo esto acompañado por una cerveza rosa que sabía a frembuesa o algo así, un invento bastante raro, yo la verdad es que me quedo con la cerveza alemana de toda la vida. Pues bien, después tocaba el concierto de jazz, pero nos habían dicho que empezaba a las 12.30, cuando lo cierto es que empezaba a las 10.00, por lo que pudimos ver exactamente cuatro segundos de concierto, pero en el local ese siempre ha conciertos gratis, así que ya volveremos.
En cuanto a la fiesta en el Oktagon, nos lo pensamos mucho porque costaba 6 euros la entrada y Javi, Chema, Amaia y yo preferíamos ir al Rosi's, que ponían música de la que nos gusta. Por cierto, ya os iré contando quiénes son esos de los que acabo de hablar.
Pues bien, al sitio este se entra por una puerta de un kebap, bajas unas escaleras, cruzas un jardín y te encuentras con el edificio abandonado (como no) donde hay una habitación con música. Por el maravilloso sistema de Pfand (la fianza de las botellas), pudimos recuperar parte de la entrada e incluso beber gratis.
Nacho y Paula
Luca, Luis, (Amaia), Sara, Inés y Esther
Alex, Amaia, yo y Nacho
Esther y Maja
sábado, 29 de septiembre de 2007
jueves, 27 de septiembre de 2007
fiesta espontánea "unter den brücken"
Primera semana en Berlín
Amaia, Alicia y yo decidimos salir por la zona de Kreuzberg para tomar algo, para lo cual teníamos que cruzar el puente que pasa por encima de las vías de S-Bahn en Warschauer Strasse.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que debajo del puente se oía música y parecía que había mucha gente...ya tanto, había montada una fiesta debajo del puente que consistía en un tío que desde una furgonte pinchaba música, mientras unas decenas de personas lo rodeaban y bailaban. Al lado, una barra improvisada en la que vendían cerveza y refrescos pseudo-biológicos, además de alguna sustancia sospechosa.
Los tres estábamos alucinando. Nadie se quejaba, no había policía que molestase, todos eran felices...
Ahí es cuando empezamos a creernos esas supuestas exageraciones de que esta ciudad te sorprende en todo momento.
mercadillo de Mauerpark
El Flohmarkt de Mauerpark es el mercadillo más conocido de Berlín, está en el barrio de Prenslauer Berg, abre todos los domingos hasta las 6 o así de la tarde. Es un mercadillo enorme en el que puedes encontrar de todo y cuando digo de todo es que es de todo, desde una bicicleta o un sofá o una cama hasta piezas de LEGO o teléfonos rotos. Y es que en Berlín todo se puede revender y reutilizar, sea lo que sea, la verdad es que encuentras cosas curiosísimas. Es una de las visitas obligadas del tour organizado para todas las visitas que vengan a Berlín a deleitarme con su presencia.
Como véis las vistas desde la ladera del parque son espectaculares, la verdad es que el tiempo acompañó, no sé por qué pero en Berlín los fines de semana parece hacer mejor, cosas de esta ciudad...
En la foto se ve (de derecha a izquierda) a Alicia, Amaia y Jorge (parte del contingente de la ETSAM) y también a Daniel, con gorra, que es el "buddy" de Amaia, aunque ya lo es de todos nosotros. Un buddy es una persona alemana muy simpática que te ayuda en todo lo que puede en tu estancia en la ciudad, en el caso de Alicia y el mío, quiere decir todo lo contrario, pues todavía no los hemos visto.
Como no, la Fernsehturm al fondo.
mi habitación
Pues bien, ésta es mi habitación. Como podéis ver no está mal, al menos a mí me lo parece. Es muy muninosa (da al sur) y como lo del sol en Berlín no suele estilarse mucho, pues se agradece poder tener algún rayo de sol.
Da a un parque muy bonito en el que nunca he estado, ya iré, mi máxima en estos días es "¡pero si tengo un año entero para hacerlo!" y al final no haré nada, lo estoy viendo.
También se ve la torre de la televisión, para los motivados del alemán "die Fernsehturm", la verdad es que se ve prácticamente desde cualquier parte de la ciudad, pero aún así como que da buen rollo poder asomarte y verla. Por cierto, es lo que se ve a lo lejos, algo es algo, no?..
Da a un parque muy bonito en el que nunca he estado, ya iré, mi máxima en estos días es "¡pero si tengo un año entero para hacerlo!" y al final no haré nada, lo estoy viendo.
También se ve la torre de la televisión, para los motivados del alemán "die Fernsehturm", la verdad es que se ve prácticamente desde cualquier parte de la ciudad, pero aún así como que da buen rollo poder asomarte y verla. Por cierto, es lo que se ve a lo lejos, algo es algo, no?..
sábado, 15 de septiembre de 2007
Berlín
Bueno, pues por fin lo he hecho, ya tengo blog. Intentaré actualizarlo lo más frecuentemente posible.
Pues nada, esto es Berlín, la ciudad en la que estoy viviendo. Tengo otras fotos más típicas pero quería poner una que fuera un poco diferente. Es una foto de la estación del S-Bahn (haré un capítulo aparte sobre el S-Bahn y el U-Bahn) de Ostkreuz, donde yo vivo ahora.
Ya os iré contando más cosas.
Bis bald
Suscribirse a:
Entradas (Atom)